lunes, 22 de noviembre de 2010

La expansión ósea en la implantología oral





El objetivo del presente estudio era mostrar los resultados del tratamiento con
implantes dentales insertados mediante la técnica de expansión ósea.
Métodos. 56 pacientes con pérdidas dentales fueron tratados con 117 implantes Microdent® con superficie con chorreado de arena para la rehabilitación mediante la técnica de expansión ósea con los expansores roscados Microdent®. Los implantes fueron cargados después de un periodo de cicatrización de 3-6 meses dependiendo de la mandíbula o maxilar superior.
Resultados. Los hallazgos clínicos indican una supervivencia y éxito de los implantes del 98,3%. 2 implantes se perdieron durante el periodo de cicatrización. El 90,5% de los implantes fueron insertados en el maxilar superior y el 9,5% en la mandíbula. Después de un periodo medio de carga funcional de 14,1 meses, no ha habido complicaciones tardías. El 59,1% de las
prótesis realizadas fueron coronas unitarias; el 31,1% con puentes fijos; el 4,9% con rehabilitaciones completas fijas y el 4,9% con sobredentaduras.
Conclusiones. Este estudio indica que el tratamiento con implantes dentales mediante la técnica de expansión ósea constituye una alternativa terapéutica implantológica con éxito.

Avisos más buscados de la Semana

Noticias Odontológicas